Instalan en Angostura el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Porcomunicacion

Instalan en Angostura el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

 

Angostura, Sinaloa,  21  de mayo  del 2014._ Con el objetivo de unificar esfuerzos, políticas y acciones en materia de igualdad de género se instaló el Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

José Ramón López Tuason, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación de José Ángel Castro Rojo, Presidente Municipal de Angostura, comentó que  este tipo de acciones van encaminadas a trabajar de la mano con la Instancia Municipal de las Mujeres, dirigida por María Victoria Armenta con el fin de promover estrategias  de prevención de  la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la Bertha Alicia Núñez, Jefa del Departamento de Estudios Jurídicos del Género del ISMujeres, en representación de la Directora General, Elizabeth Avila Carrancio, reconoció la disposición que las autoridades municipales tienen con los temas de género y el bienestar de las mujeres.

Asimismo, reiteró el compromiso del ISMujeres de seguir trabajando de manera coordinada en materia de igualdad impulsando un trabajo serio y comprometido a favor de las mujeres.

Cabe destacar, que el Sistema se conformó por funcionariado municipal, regidoras, regidores, representantes de los medios de comunicación y del  sistema educativo.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario