INSTALAN MESAS DE TRABAJO PARA ATENDER LA AVGM

Porcomunicacion

INSTALAN MESAS DE TRABAJO PARA ATENDER LA AVGM

 

CULIACÁN, SINALOA A 20 DE JUNIO DE 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Sinaloense de las Mujeres instaló las Mesas  de Trabajo de Seguridad, Prevención y Justicia – Reparación, derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sinaloa.

La Directora de este Instituto, Dra. Araceli Tirado Gálvez expresó que estas mesas tienen el propósito de generar acciones a mediano plazo, que se puedan vislumbrar en proyectos y acciones que se sumarán al programa de la Declaratoria de Alerta de Género.

“Sumaremos los avances del programa de la Declaratoria de AVGM como acciones inmediatas y urgentes resultarán de estas mesas el día de hoy, quienes las integran presentarán  acciones para atender la violencia de forma coordinada, para estar en la misma sintonía de poder bajar la información y comunicar a toda la sociedad”.

La Dra. Araceli Tirado explicó que de estas mesas se busca la conformación de un programa de capacitación para el funcionariado sobre violencia, la propuesta de violentómetro en Sinaloa, y mediante este poder monitorear los resultados y avances arrojados por el Banavim.

 

Además de realizar una propuesta de reglamento para la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación, así como la propuesta de atención a las  órdenes de protección.

 

“Reitero el agradecimiento a quienes hoy nos acompañan y les comento que el Gobierno que encabeza el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, manifiesta su compromiso para poder brindar los resultados y trabajar en equipo junto con la señora Rosy Fuentes para atender esta tarea, para brindar desde nuestra trinchera una mejor sociedad para las mujeres y las niñas sinaloenses”.

 

Por su parte el Subsecretario General de Gobierno, Antonio Castañeda Verduzco  durante su participación exhortó a la creación de un equipo de trabajo para que se vea reflejado el esfuerzo que en su momento se está realizando por cada una de las dependencias para atender los indicadores que marca la Alerta de Género.

 

 

Las mesas de trabajo están integradas por:

 

Mesa de Trabajo de Seguridad

Integrantes: CEPAVI, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública,
Secretaría de Desarrollo Sustentable, Dirección de Vialidad y Transportes, Coordinación de Comunicación Social, CEDH Sinaloa, Municipios en alerta Secretaría de Innovación.

 

 

Mesa de Trabajo de Justicia – Reparación

Integrantes: Poder Legislativo del Estado, Poder Judicial del Estado, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Transparencia, Rendición de Cuentas y municipios en alerta.

Mesa de Trabajo de Prevención

Integrantes: Municipios en alerta, CEDH Sinaloa, Casa de la Cultura Jurídica, Secretaría de Salud, SEPyC, DIF  Sinaloa,  SIPINNA,  Dirección de Vialidad y Transportes,  Secretaría de Seguridad Pública,  Secretaría de Desarrollo Social,  Secretaría de Desarrollo Económico.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario