Integrantes del Movimiento por la Igualdad se reúnen con la Diputada Irma Tirado

Porcomunicacion

Integrantes del Movimiento por la Igualdad se reúnen con la Diputada Irma Tirado

img-20161206-wa0021

CULIACÁN, SINALOA, 06 DE DICIEMBRE 2016.- Integrantes del Movimiento por la Igualdad, la Autonomía y el Empoderamiento de las Mujeres, se reunieron con la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura H. Congreso del Estado, Diputada Irma Tirado Sandoval, para tratar temas sobre la agenda de género.

Durante la reunión de trabajo se abordó el tema del presupuesto asignado al ISMujeres, el cual no ha visto aumento por años, pero las responsabilidades de la institución se han incrementado con el impulso de las políticas de igualdad y de prevención de la violencia contra las mujeres en el estado.

Así mismo se presentó la propuesta para el Programa de Fortalecimiento a Municipios del Estado de Sinaloa, buscando con esto incentivar el trabajo de las instancias municipales de las mujeres, impulsando así la perspectiva de género en las políticas públicas, en sus programas y acciones a través de un fondo de transversalidad.

Por otro lado, el Movimiento por la Igualdad entregó a Tirado Sandoval la propuesta de análisis y ruta crítica para el cumplimiento de las propuestas emitidas por el grupo de trabajo de la Alerta por Violencia de Género, las cuales deben ser analizadas y cumplidas a cabalidad por la actual legislatura.

img-20161206-wa0017

Cabe destacar que las integrantes del Movimiento por la Igualdad, coincidieron que la ampliación de las formas de relación con la sociedad civil y el legislativo, es un pilar fundamental de la gobernabilidad, la democrática, el reconocimiento y acceso a  los derechos, de sectores anteriormente excluidos, y ayuda en la ampliación del marco de las sociedades que buscan promover la paz y justicia.

Este grupo está integrado por: Magaly Reyes Chávez, Consejera Social del INMujeres; Elizabeth Avila Carrancio, Directora General del ISMujeres; Claudia Morales Acosta, Presidenta del PRD; Ana Lidia Murillo Camacho, Presidenta de FEMU Sinaloa; Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva de Cepavi; Jesús Martina Beltrán, Presidenta de la Comisión de Género del H. Ayuntamiento de Culiacán, y Gabriela Inzunza Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres  Culiacán.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario