ISMujeres arranca activismo contra la violencia hacia las mujeres

Porcomunicacion

ISMujeres arranca activismo contra la violencia hacia las mujeres

COLLAGE 25 NOV

Culiacán, Sinaloa, 25 de Noviembre del 2015.- Con una intensa jornada de actividades el Instituto Sinaloense de las Mujeres, que encabeza, Elizabeth Avila Carrancio, dio inicio esta mañana a los 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Género.

Con una activación que se replicó en las calles de los 18 municipios, desde muy temprano personal salió a las calles y cruceros más importantes, para realizar una jornada de difusión y prevención de la violencia de género, haciendo entrega de trípticos, pega de calcomanías e invitando a la ciudadanía a unir esfuerzos por un mundo más igualitario, libre de violencia contra las mujeres y no discriminación.

A estas acciones se unieron las y los ciudadanos, quienes interesados en conocer más del tema se dieron la oportunidad de informarse sobre la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas” y las acciones programadas durante estos días a nivel estatal.

PINTA TU MANO.

Como parte de las acciones encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Sinaloa, a las afueras del ISMujeres se colocaron mamparas de color blanco, sobre las cuales mujeres, hombres y jóvenes han pintado sus manos naranja en rechazo a esta problemática, uniéndose así a este llamado.

Esta actividad se prolongará durante los días restantes de Noviembre y permanecerá hasta el 10 de Diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”, como recordatorio a que juntas y juntos se puede trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres.

Entre las personas que nos acompañaron pitando su mano se encuentran la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Gabriela Inzunza Cázares y su personal; Emma Karina Millán Bueno, Directora del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar; personal de Secretaría de Salud; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Blanca Castañeda Verduzco de Fusac; Suma, Sociedad Unida A.C. entre otras.

A la par de estas actividades se realizó la conferencia “Prevención de la Violencia contra las Mujeres” a personal de la Policía Federal, en donde se abordó la importancia de la sensibilización y profesionalización con perspectiva de género, el respeto de los derechos humanos de las mujeres y la no discriminación.

Así mismo se inauguró el taller “Nuevas Masculinidades” dirigido a personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, esperando capacitar, desde una perspectiva de género, en la desconstrucción de roles y estereotipos que se han ido adquiriendo socialmente, para así poder establecer relaciones de igualdad que permitan el verdadero desarrollo humano.

En los 16 Días de Activismo para poner fin a la Violencia de Género el ISMujeres invita a los medios de comunicación, asociaciones civiles, academia, instituciones gubernamentales, así como a la ciudadanía en general a hacer uso de los hashtag: #16días #YomeUno #Únete y #SinaloaNaranja, a fin de crear un impacto positivo a través de las redes sociales buscando que el mensaje de no discriminación logre llegar más lejos.

Además les invitamos a consultar el Calendario de Actividades en www.ismujeres.gob.mx

 

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario