ISMujeres arranca con los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.

Porcomunicacion

ISMujeres arranca con los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.

Culiacán, Sinaloa, 25 de noviembre del 2014.- A fin de generar conciencia  y promover acciones en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas, el Instituto Sinaloense de las Mujeres inició con los 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

El ISMujeres en coordinación con más de 30 instituciones, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil realizaron el evento cultural  “Unámonos por una cultura de paz”.

Teniendo como sede el parque de las Riberas y ante la presencia de más de 200 personas la Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio señaló la importancia de seguir trabajando de manera coordinada en acciones específicas que vayan en pro de los derechos humanos de las mujeres y que nos permitan abatir, cualquier acto que genere violencia contra ellas.

“Desde el ISMujeres, nos hemos propuesto difundir que el mensaje de la no tolerancia a la violencia llegue a todos los rincones; para lograrlo, se requiere involucrar a toda la sociedad implementando nuevos modelos de relaciones entre mujeres y hombres” enfatizó.

En este evento, se presentó un espectáculo cultural en donde participaron parte del elenco del ISIC, bailes regionales, obras de teatro, performance, interpretaciones musicales, entre otras actividades.

También se instaló la feria informativa donde cada institución dio a conocer los servicios que ofrece en materia de atención de la violencia de género, así como la difusión de los derechos humanos de las mujeres y los tipos y modalidades de la violencia.

El programa de los 16 días de activismo, el cual está publicado en la página www.ismujeres.gob.mx;  está integrado por más de 160 actividades de las cuales destacan: talleres, conferencias, páneles, brigadas informativas, activaciones, eventos culturales entre otras; mismas que se llevará a cabo en diversos municipios del estado.

Cabe destacar, que con estas acciones nos unimos a la campaña que lanza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca, en una lucha común,  la paz que nos lleve a la igualdad entre mujeres y hombres.

El evento fue inaugurado por  Aurora López de Torres, Presidenta del Sistema DIF Culiacán, y estuvieron presentes la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres en Culiacán, Gabriela Inzunza, Olivia Rubio, Maestra en Criminología; la Secretaria Ejecutiva del CEPAVI, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la Directora del COMPAVI, Emma Karina Millán Bueno.

Asimismo, presentes la Secretaria de Promoción Política del PAN Culiacán, Guadalupe Conde Duarte; la Secretaria de la Mujer del PAS, María de la Luz Reyes; del partido Nueva Alianza, Carmen Victoria Campa Almaral; el Presidente de la Asociación de Abogados Lic. Alberto Sánchez Gonzales A.C., Francisco Javier Villarreal Gastélum; la Coordinadora de Igualdad de Género de la SEPyC, María Luisa Estrada Reyes y Bladilena Ahumada, Directora de Prevención Social.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario