ISMujeres capacita a mujeres indígenas de las comunidades de Guasave

Porcomunicacion

ISMujeres capacita a mujeres indígenas de las comunidades de Guasave

 

Guasave, Sinaloa, 16 de Agosto del 2014.- Con el objetivo de sensibilizar a mujeres indígenas de las diferentes comunidades del estado en temas de violencia y derechos humanos, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio inauguró el taller “Violencia de género con enfoque intercultural”.

Ante un grupo de mujeres de las diferentes comunidades de este municipio, la  titular del ISMujeres, señaló que el objetivo principal de esta acción, es dar a conocer los tipos y modalidades de la violencia que existen y proporcionar información acerca de qué se debe hacer en una situación de violencia.

El taller está dividido en dos módulos y se desarrollarán diversos temas: género como construcción cultural; mitos y prejuicios sobre la perspectiva de género.

De igual forma se explicarán los tipos, modalidades y ciclos de violencia y la importancia de reconocer los derechos de las mujeres.

También se abordará el tema costumbres, tradiciones y las ventajas de igualdad entre hombres y mujeres.

Cabe destacar, que esta actividad ISMujeres la realiza a través de un Proyecto apoyado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En este evento se contó con la presencia también de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Aurelia Leal López; la responsable de Derechos a la Igualdad de Género del CDI -Delegación Sinaloa- Verónica Armenta Armenta;  la Consejera Nacional de la Comisión de Pueblos Indígenas, María Francisca Álvarez Moytés; la Coordinadora Indígena Herminia Sandoval Escalante y el Gobernador Indígena de Juan José Ríos,  Manuel Valenzuela Pavalais.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario