ISMujeres capacita al funcionariado del municipio de Ahome

Porcomunicacion

ISMujeres capacita al funcionariado del municipio de Ahome

Ahome, Sinaloa,  a 22 de abril del 2013.-Con la finalidad de socializar el tema de equidad de género, la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio impartió la conferencia “Las Nuevas Masculinidades”  al funcionariado del H. Ayuntamiento del Municipio de  Ahome.

 

Invitada por el Instituto Municipal de las Mujeres, que dirige Gabriela Rodríguez, Elizabeth Avila Carrancio abordó el tema de nuevas masculinidades que tiene como objetivo buscar que los varones logren conectarse con sus emociones, ser más comprensibles con las demás personas, aprender a sentir y expresar lo que sienten.  Este conjunto de acciones ayudará a que los varones tengan menos conductas de riesgo, menos violencia en sus relaciones y menos conductas antisociales.

 

“Según el Estudio Nacional sobre fuentes y orígenes y factores que producen y reproducen violencia contra las mujeres señala que en un hogar donde el hombre participa en las tareas domésticas, la probabilidad de que la mujer sufra violencia disminuye hasta en un 87%” expresó Avila Carrancio.

Entre el participativo público que se dio cita en el cabildo,  estuvo  el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Héctor Hugo Cruz González y agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como representantes de todas la dependencias municipales, de los medios de comunicación e integrantes del cuerpo de Regidores.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario