ISMujeres capacita en prevención de la violencia al alumnado de la UPSIN

Porcomunicacion

ISMujeres capacita en prevención de la violencia al alumnado de la UPSIN

Mazatlán, Sinaloa, 12 de Noviembre del 2016.- Logrando beneficiar a más de 750 alumnos y alumnas concluimos con la jornada de sensibilización en materia de prevención de la violencia de género en la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) Mazatlán.

Durante tres días el personal que integra las Brigadas de Atención y Prevención de la Violencia del Instituto Sinaloense de las Mujeres realizó diversos talleres de capacitación y sensibilización con temas relacionados con la  prevención de la violencia de género, prevención del embarazo en adolescentes, derechos humanos de las mujeres, entre otros.

Para el ISMujeres, que dirige Elizabeth Avila Carrancio el tema de la prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas que promueva las relaciones de respeto y la igualdad de género. El trabajo con jóvenes es la mejor opción para lograr un progreso rápido y sostenido en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

Es importante señalar que estas acciones se realizaron en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario