ISMujeres clausura diplomado Empoderamiento, Liderazgo y Participación Política con Perspectiva de Género

Porcomunicacion

ISMujeres clausura diplomado Empoderamiento, Liderazgo y Participación Política con Perspectiva de Género

El Instituto Sinaloense de las Mujeres clausuró el diplomado “Empoderamiento, Liderazgo y Participación Política con Perspectiva de Género”, actividad que contribuye a disminuir la brecha de género entre hombres y mujeres, promoviendo acciones afirmativas que se conviertan en políticas públicas a favor de la participación de la mujer en los espacios de toma de decisiones.

 

En dicho evento, Elizabeth Avila Carrancio, Directora General de ISMujeres, expresó  que la participación de las mujeres va a ser cada vez más fuerte y con mayor peso, sin dar marcha atrás;  Las mujeres están presentes en todos los ámbitos de trabajo y de desarrollo de esta sociedad.

 

“Vamos a recibir el domingo por primera vez a 13 mujeres en un Congreso del Estado donde lo máximo que se había accedido de manera directa eran 6, y una más que entró como suplente, entonces estamos hablando de un parteaguas que no va tener retroceso, por lo que es necesario seguir proporcionándoles a las mujeres herramientas, seguir generando sinergias, para conseguir importantes avances, donde las mujeres logremos con nuestras capacidades transformar a la sociedad”, destacó Avila Carrancio.

 

La titular del ISMujeres recalcó que si bien es importante incrementar el número de mujeres en espacios de toma de decisiones, también se debe tener en cuenta  la alianza, conciencia y disposición que demuestren ellas al trabajar a favor de las demás mujeres, para transformar la idea de que la política es sólo cosa de hombres.

 

Por su parte, Karla Zazueta Peraza, Consejera Ciudadana del Consejo Estatal Electoral de Sinaloa, alentó a las mujeres a seguirse preparando académica y profesionalmente para estar en mejores condiciones de participar y lograr acceder a los puestos de decisión en el ámbito público, que les permitan realizarse como mujeres profesionistas y ciudadanas, para formar parte en igualdad de condiciones que los hombres, en la toma de decisiones en nuestro estado.

 

En el Diplomado “Empoderamiento, Liderazgo y Participación Política con Perspectiva de Género”, participaron más de 50 mujeres líderes en nuestro estado, y fue impartido por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, cerrando con broche de oro con la participación de su directora, Ximena Andión Ibáñez, con la conferencia “Desafíos para la Construcción de una Agenda para la Igualdad de Género”.

 

En este evento estuvieron presentes Conzuelo Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva de CEPAVI, Heriberto Arias, Presidente estatal del PRD, Hatzuko Dessens Kawano, del PAN, y Ariagna Margarita, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato.

 

El Instituto Sinaloense de las Mujeres en lo que va de este 2013 ha realizado de 426 acciones de capacitación en diversas temáticas.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario