ISMujeres concluye el Diplomado en Igualdad de Género y Políticas Públicas

PorIsmu

ISMujeres concluye el Diplomado en Igualdad de Género y Políticas Públicas

Culiacán, Sinaloa, martes 4 de diciembre del 2012.- Beneficiando a un total de 41  personas representantes de diferentes instancias, el Instituto Sinaloense de las Mujeres concluye el Diploma en Igualdad de Género y Políticas Públicas, en la región norte.

Durante el evento de clausura la Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio señaló que esta acción de capacitación, derivada del Proyecto de Transversalidad de la Perspectiva de Género, tuvo como objetivo coadyuvar al respecto de los derechos humanos de las mujeres en Sinaloa, mediante la profesionalización del personal de la administración pública estatal y municipal en perspectiva de género para que incidan en políticas públicas para la igualdad.

Por ello, agregó, tuvimos la oportunidad de otorgar 103 becas a mujeres y hombres, de las cuales 62 fueron entregadas en Culiacán y 41 en el Municipio de Ahome,  con el objetivo de profesionalizar en estos temas.

Cabe destacar, que el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que dirige la Dra. Beatriz Rodríguez Pérez, fue el encargado de  impartir este diplomado que hoy llegó a su fin.

En representación de Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, Directora General del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS, Marysol Morales Valenzuela, Coordinadora del Centro de Atención Estudiantil de la UAS región norte, reconoció al ISMujeres por el trabajo que emprendió este año en materia de profesionalización, sensibilización y capacitación en materia de igualdad de género y políticas públicas.

Asimismo, Zenón Padilla Zepeda, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, enfatizó al clausurar que la sociedad sinaloense requiere que se entienda, pero sobre todo se atienda la equidad de género como una tarea compartida entre mujeres y hombres.

En el evento también estuvieron presentes; Gabriela González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome y Martín González Flores, Secretario Académico de la UAS Región Norte.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario