ISMujeres conmemora el Día Internacional de las Mujeres con Magno evento

PorIsmu

ISMujeres conmemora el Día Internacional de las Mujeres con Magno evento

Culiacán, Sinaloa 08 de marzo de 2013 .- SOMOS SINALOENSES, SOMOS VALIOSAS, SOMOS MUJERES con este slogan el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) conmemora el día internacional de las mujeres, en  evento magno donde conjunta la presencia de gran número de mujeres sinaloenses.

La Licenciada Elizabeth Avila Carrancio menciono esta fecha como  una gran oportunidad de recordar a todas la valiosas mujeres cuya lucha a impulsado las grandes transformaciones que a través del tiempo se han dado en todo el contexto de la sociedad destacando la lucha por los derechos humanos de las mujeres porque esto nos ha permitido ser actualmente quienes somos y además gozar de ciertos privilegios que asta hace poco no eran negados, debemos mirar con ojo crítico  pero también con regocijo nuestro pasado, recordarlo para no dar marcha atrás en los avances logrados.

Y apuntó  “En este camino hay que aplaudir los logros como el obtenido en materia electoral donde se potencia la participación política de las mujeres alcanzando una cifra histórica actualmente en el congreso de la unión con un verdadero regocijo en este día y donde ahora nos representan mujeres extraordinarias”.

Dentro de las Actividades del evento, se realizó la presentación del libro “Panorama de Violencia contra las Mujeres en Sinaloa ENDIREH 2011 por el Lic. Rolando González Arreola Director de Estadística de la Dirección Regional de INEGI. Quien destacó que la violencia contra las mujeres, debido a su condición de género se da en todos los ámbitos y por parte de agresores diversos. De los datos destacados como ejemplo del contenido del libro el representante de INEGI pronunció que en el grupo de mujeres de 15 a 29 años, 37.0% de las sinaloenses declararon ser víctimas de violencia por parte de su cónyuge o pareja durante el último año de su relación.

Para finalizar los actos conmemorativos se presentó la obra de teatro “Alfonsina, dispuesta a todo” de Gustavo Enríquez, protagonizada por Itzel Navidad, misma que fue muy aplaudida por el público.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario