ISMujeres desarrolla el curso “Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género”

PorIsmu

ISMujeres desarrolla el curso “Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género”

Culiacán, Sinaloa. Viernes 5 de octubre de 2012.- Con el fin de promover procesos de institucionalización y transversalidad de la perspectiva de género, para el diseño y aplicación de políticas públicas, a fin de lograr la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo estatal, ISMujeres inauguró el Taller “Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género”.

Estos trabajos son parte de los esfuerzos que el Instituto Sinaloense de las Mujeres realiza con el objetivo de proporcionar instrumentos metodológicos con perspectiva de género para incorporar en las políticas públicas que se desarrollan en el Estado de Sinaloa e incidir en el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

La directora general del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio, mencionó, que en esta capacitación las y los participantes recibirán las herramientas e instrumentos necesarios para generar las metodologías, a efecto de lograr hacer programas desde la visión diferenciada de los problemas entre mujeres y hombres.

Asimismo, mencionó “es una tarea que permitirá impactar en la programación de presupuestos, en beneficio de mujeres y hombres y además se pueda alcanzar un pleno desarrollo en la sociedad” señaló.

Como facilitadora del taller, Rocío Álvarez Montero, Maestra en Cooperación Internacional para el Desarrollo y actualmente, Oficial de Programas, National Democratic Institute for International Affaires (NDI) México, dijo que los temas que se abordarán serán en beneficio  a quienes trabajan en favor de las mujeres y con dicha sensibilización se puedan presentar proyectos adecuados y estratégicos, para las áreas de desarrollo económico, social y humano, en favor de las féminas.

“El curso pretende generar un fortalecimiento de capacidades a funcionarias y funcionarios a favor de la igualdad entre mujeres y hombres e incidir en las políticas públicas en materia de igualdad de género” finalizó.

Los temas a abordar en las 32 horas de capacitación serán; Marco Jurídico Internacional, nacional y estatal de los derechos humanos de las mujeres, análisis de género, brechas de género, principales problemas de género del estado y pirámide del empoderamiento.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario