ISMujeres en contra de la publicidad sexista

PorIsmu

ISMujeres en contra de la publicidad sexista

Culiacán, Sinaloa, 16 de Enero del 2014.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres, que dirige Elizabeth AvilaCarrancio se manifiesta en contra de la difusión de la publicidad sexista que denigra la imagen de las mujeres y los hombres mostrando estereotipos dañinos de género y prejuicios basados en función del sexo de las personas, su origen étnico, color de piel, preferencia sexual o cualquier otro que menoscabe su persona.

Si bien, en industrias como la publicitaria y otras del ramo de la comunicación se reconoce a la hipersexualización de las personas como una estrategia de venta, en el ISMujeres estamos convencidas de que son posibles otras formas de comunicar, para ello hemos realizado capacitaciones y estrategias de incidencia con las y los representantes de los diversos medios de comunicación, para promover una comunicación no sexista, ni discriminatoria tanto en las imágenes como en los discursos y tratamiento informativo.

Agradecemos a las organizaciones de mujeres de la sociedad civil, quienes este día,nos reportaron la exhibición de una publicidad sexista en las calles de Culiacán.

Este Instituto agradece la favorable respuesta del Presidente Municipal, Sergio Torres Félix por su intervención, basándonos en la legislación que circunscribe local, nacional e internacionalmente los derechos de las mujeres y el derecho a la igualdad, apelando a la responsabilidad que como gobiernos tenemos en salvaguardar y proteger los derechos de la ciudadanía sinaloense.

Gracias a todas las personas quienes a través de las redes sociales evidenciaron esta publicidad, que denigra la imagen de las mujeres ofreciendo estereotipos y prejuicios, pero sobre todo que lo rechazaron tajantemente, ayudándonos a que se haga visible el sexismo en cualquiera de sus formas.

Seguiremos atentas a cualquier caso de publicidad sexista que se presente e invitamos a empresas y medios de comunicación a construir y promover contenidos ajenos a discriminación de las personas.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario