ISMujeres en coordinación con el INMujeres brindan capacitación a instancias estatales y municipales de la mujer

PorIsmu

ISMujeres en coordinación con el INMujeres brindan capacitación a instancias estatales y municipales de la mujer

Mazatlán, Sinaloa, 12 de marzo de 2013.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres en coordinación con el Instituto Nacional de las mujeres imparte el taller  “Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el ejercicio fiscal 2013”, que tiene como objetivo dar a conocer las nuevas reglas de operación del INMujeres en preparación para que las instancias estatales y municipales estén en condiciones de participar en la bolsa de recursos que la instancia Nacional tendrá este año.

La inauguración de los trabajos de este taller, estuvo a cargo de la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, a nombre del C. Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez quién agradeció ser una de las tres sedes nacionales, donde se impartieron estas importantes capacitaciones.

En su mensaje la Directora General de ISMujeres  expresa que la finalidad de esta capacitación, es fortalecer las capacidades de las Instancias estatales y Municipales, mediante  la presentación de proyectos, cuyo impacto en lo local para trabajar en capacitación y sensibilización de las problemáticas sociales que impactan negativamente a las mujeres y por ende a los hombres.

“es de vital importancia a los estados, que con dicho recurso se ven fortalecidos en los trabajos y su quehacer institucional, con el reforzamiento y la coordinación federal-local-municipal, todo ello, en el marco del programa de fortalecimiento a la transversalidad, un programa del Instituto Nacional de las Mujeres con impacto en las entidades federativas y municipios”, recalcó Avila Carrancio.

A nombre de Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, agradeció la disposición Sinaloa, por el apoyo recibido para la realización de este evento, donde además estuvieron como invitadas de honor, representantes del estado de Durango, Baja California Sur y Querétaro.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario