ISMujeres firma convenio de colaboración con el Conalep

Porcomunicacion

ISMujeres firma convenio de colaboración con el Conalep

Culiacán, Sinaloa. 11 de julio de 2013.- La directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio y el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (CONALEP), José Idelfonso Medina Robles  firmaron este jueves un convenio de colaboración en donde se comprometieron a gestionar becas a mujeres estudiantes, jóvenes embarazadas y en situación de vulnerabilidad.   

En su mensaje Avila Carrancio mencionó que el convenio también permitirá impulsar acuerdos, programas, proyectos y actividades encaminadas a la capacitación en materia de equidad de género, promoción de espacios libres de violencia como; noviazgo asertivo, derechos sexuales y reproductivos, así como el fortalecimiento integral de las y los jóvenes y el colectivo docente.  

También, manifestó que el plus de CONALEP es que hay un tema nodal como lo es el empoderamiento económico. “Necesitamos seguir formando más generaciones de mujeres con una prospectiva real de trabajo, con una prospectiva real de un empoderamiento que les permita ser aptas para salir a los espacios laborales, a presentar un perfil, un currículum de desarrollo que impacte de manera cada vez más asertiva dentro del desarrollo social”, mencionó.  

Por su parte, el Ing. Idelfonso Medina añadió que la finalidad es crear esfuerzos interinstitucionales para desarrollar programas de trascendencia en cuanto a la incorporación de la mujer con el sentido humano a las actividades productivas y educativas. “Nuestra meta es que ninguna mujer que tenga la inquietud de poder estudiar y desarrollarse en alguna disciplina de CONALEP se quede fuera por falta de recursos económicos, por ello nuestro apoyo será dar becas para su crecimiento profesional”, expresó.

Durante el acto también estuvieron presentes, Óscar Báez Montes y Elizabeth Solís Rubio, jefes de las áreas de vinculación en Conalep e ISMujeres respectivamente.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario