ISMujeres firma convenio de colaboración con la UPES

Porcomunicacion

ISMujeres firma convenio de colaboración con la UPES

El Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), firmaron un convenio de colaboración para realizar la Especialización en Estudios de Género en Educación.

Con este convenio se renueva, actualiza y amplían las bases de operación para llevar a cabo actividades vinculadas al desarrollo de programas en la investigación, la docencia y la difusión de la cultura.

El documento fue firmado por la Directora General de ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio y el Rector de la UPES, Aniseto Cárdenas Galindo, quienes reconocieron la importancia de trabajar coordinados con acciones afirmativas, que contribuyan a la formación de profesionistas con capacidad de incorporar el enfoque de género en el ámbito educativo.

Elizabeth Avila Carrancio informó que al igual que el año pasado, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, otorgará alrededor de 120 becas, para cursar la Especialización en Estudios de Género en Educación en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

“Una parte esencial del ISMujeres, es seguir fomentando estudios que lleven a la conformación de la nueva persona que nosotras consideramos ideal, sobre todo para la transmisión de un conocimiento y la formación de maestras y maestros, que puedan de una manera más profesional, transmitir esos conocimientos, que nosotras llamamos, una visión nueva, un enfoque nuevo, que es: la perspectiva de género”, expresó Avila Carrancio.

Por su parte Aniseto Cárdenas Galindo, Rector de la UPES comentó que con la firma de este nuevo acuerdo, se fortalece el trabajo que ya se ha venido realizando desde el año pasado con él ISMujeres, ya que fue precisamente en el 2012 cuando egresó la primera generación que cursó la Especialización en Estudios de Género en Educación, conformada por 83 personas en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Cabe destacar que con esta acción, se busca además de la especialización, presentar un programa educativo con enfoque de género y derechos humanos de las mujeres, instrumentar dicha especialización con base en las unidades académicas, modalidades, planes y programas de estudio, analizar con un enfoque de género en la educación y su concreción en la planeación de la enseñanza diseñando propuestas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario