ISMujeres imparte la conferencia “Empoderamiento, liderazgo y perspectiva de género”

Porcomunicacion

ISMujeres imparte la conferencia “Empoderamiento, liderazgo y perspectiva de género”

La Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio impartió la conferencia “Empoderamiento, liderazgo y perspectiva de género”, a petición del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS.  Durante el evento la titular de ISMujeres expresó que desgraciadamente aún existe una resistencia muy fuerte a que las mujeres se desarrollen plenamente, toda vez que existen muchos roles que las limitan, ya sea afectiva o socialmente.

Agregó que uno de los factores principales es la maternidad, toda vez que se les etiqueta en el cuidado, en el reguardo y en el proceso de la educación de los hijos.

Ante trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se dieron cita en el Auditorio “Ruperto L. Paliza” del Edificio Central, Ávila Carrancio manifestó que las mujeres, de manera consiente, deben empezar a trabajar nuevas masculinidades, invitar a los hombres a ser felices, a amar y proteger también a sus hijos.

La directora general del ISMujeres destacó que el mayor freno que ha tenido el liderazgo de las mujeres dentro de la sociedad es, específicamente, la cultura machista, pues se considera que la mujer es buena sólo cuando ésta permanece en casa dedicándose únicamente a las labores limitadas en el espacio, “pero si hace lo contrario, es tachada de mala e irreverente”.

Ávila Carrancio consideró que, evidentemente, si esta cultura se va pasando de generación en generación, se asimila y se cree, por lo que es necesario que para cambiar estos roles tan impuestos, a las mujeres desde pequeñas se le debe ir inculcando que también pueden ser líderes, personas pensantes y 100% propositivas.

Enfatizó que la idea de tener esta visión de empoderamiento y liderazgo focalizado en las mujeres es empezar a trabajar en la personalidad y generarle al varón sentimientos y no conformar hombres solamente con liderazgos, para evitar que en su etapa adulta sean “analfabetas emocionales”

“En la mujer es formarla con sensibilidad pero también con liderazgo, es importante compaginar esos dos elementos toda vez que las etiquetas son muy fuertes”, puntualizó.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario