ISMujeres imparte taller a personal de la CEDH sobre Perspectiva de Género

Porcomunicacion

ISMujeres imparte taller a personal de la CEDH sobre Perspectiva de Género

El Instituto Sinaloense de las Mujeres impartió el taller “Sensibilización sobre Perspectiva de Género” a personal que labora en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En representación de  Elizabeth Avila Carrancio,  Directora General de ISMujeres, Bertha Alicia García Núñez, Jefa del Departamento de Estudios Jurídicos de Género mencionó que este taller dirigido a funcionarias y funcionarios públicos, permite reforzar los conocimientos sobre el tema de perspectiva de género, propiciando una mayor equidad e igualdad entre mujeres y hombres.

Bertha Alicia García Núñez, a nombre de la titular de ISMujeres, agradeció la colaboración que la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa tiene con el Instituto Sinaloense de las Mujeres,  ya que siempre han mostrado una gran disposición para el desarrollo y capacitación en diversos temas.

Los temas que se abordaron en este curso fueron, Qué es la Equidad de Género,  Su evolución en un siglo y las percepciones de los derechos y hombres en Sinaloa, los buenos y los malos tratos en la vida cotidiana, cómo promover la equidad de género a partir de promover los buenos y   equitativos tratos en las instituciones públicas, la no violencia a las mujeres en las instituciones.

Por su parte Cabe destacar, que este taller fue impartido por el Psic. Francisco Cervantes Islas, Coordinador de la Asociación Civil CORAZONAR, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en los temas Masculinidades, Pareja y Paternidad y Violencia de Género.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario