ISMujeres imparte taller sobre “Identificación de situaciones de Violencia de Género en el Ámbito Escolar” a personal de SEPyC

PorIsmu

ISMujeres imparte taller sobre “Identificación de situaciones de Violencia de Género en el Ámbito Escolar” a personal de SEPyC

Culiacán, Sinaloa, a 08 de octubre de 2013.- Con el objetivo de promover y desarrollar en las personas el dialogo,  la reflexión  y  la identificación de las diversas formas en que se manifiesta la violencia de género y el acoso o bullying, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, impartió  el taller sobre Identificación de Situaciones de Violencia de Género en el Ámbito Escolar.

Es importante precisar que este taller es dirigido a un grupo de Asesores Estatales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, encargados de capacitar y proporcionar asesoría a las y los docentes.

Elizabeth Avila, Titular de ISMujeres señaló que al brindarles a las maestras y a los maestros de Sinaloa este tipo de charlas, se les proporcionan las  herramientas necesarias que para intervenir adecuadamente en la atención y protección del alumnado de educación básica, que estén expuestos a padecer las consecuencias de conductas sexistas y antisociales y con ello conseguir que los espacios escolares se conviertan en lugares seguros y libres de violencia.

“Dentro de las acciones necesarias para transformar la cultura actual en el ámbito educativo, es indispensable que tengan herramientas actuales y de avanzada, en temas como género y situaciones de violencia  con las que ustedes conviven  en sus aulas. Creemos que es muy importante que ustedes lo trabajen con una visión de género y además, puedan impactar o permear en personas que están a su alrededor, porque esa es la forma en la que se reproducen los movimientos de transformación en la población”. Expresó, Elizabeth Avila Carrancio.

En el evento de inauguración de este taller, estuvieron presentes también, el Asesor Académico de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, José Lucino, López Sánchez, y la Presidenta del Colectivo de Mujeres Activas en Sinaloa Teresa Guerra Ochoa, quien  comentó que este taller está orientado a profundizar en los principales aspectos de la perspectiva de género, igualdad, equidad, derechos humanos, no discriminación, tipos de violencia de género y acoso o bullying en el ámbito escolar, cultura de paz, humanismo; Identificación, atención y  protección en situaciones de violencia de género.

El taller Identificación de situaciones de Violencia de Género en el ámbito escolar, se desarrollará en 6 sesiones y con el apoyo de diversas técnicas de trabajo como dinámicas vivenciales, trabajo en equipo, debate, exposición y presentación de videos.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario