ISMujeres imparte taller sobre juicios orales a personal de procuración de justicia

Porcomunicacion

ISMujeres imparte taller sobre juicios orales a personal de procuración de justicia

1 (1)

Culiacán, Sinaloa, 09 de Noviembre del 2015.- Con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dio inicio el “Taller sobre Juicios Orales y el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, el cual está dirigido al personal que trabaja en las áreas de procuración de justicia de las diferentes instancias del Gobierno del Estado, facilitado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalización de la Perspectiva de Género, y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El objetivo es capacitar y sensibilizar en el nuevo sistema procesal judicial tipo acusatorio, logrando que quienes imparten justicia en los procesos de negociación y mediación en el nuevo sistema penal cuenten con perspectiva de género, lo que hará posible que las mujeres enfrenten procesos penales en igualdad de condiciones.

Durante el mensaje de inauguración, el Procurador Higuera Gómez manifestó que “Para la Procuraduría General de Justicia del Estado es un honor compartir compromisos con el Instituto Sinaloense de las Mujeres, sobre todo cuando se trata de reforzar el trabajo que hemos estado realizando en el tema de la procuración de justicia con perspectiva de género”.

La encargada de impartir el taller es la M.C. Diana Paola Granados Madrigal, Maestra en Criminología por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Docente Certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en México de la Secretaría de Gobernación.

Granados Madrigal señaló que se espera que el funcionariado reafirme su compromiso con la función que desempeñan al juzgar y procurar justicia en materia de perspectiva de género.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del ISMujeres, Elisa Esther Chavarín Campos indicó que capacitaciones como estas son de suma importancia, ya que de esta forma no solo se prepara y profesionaliza a quienes se encargan de impartir justicia, sino que además se da mayor certidumbre a las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género y que la procuración de justicia en estos casos se realizará bajo un enfoque de derechos humanos.

 

 

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario