ISMujeres inaugura curso dirigido a funcionarios de la administración pública y del sector salud

PorIsmu

ISMujeres inaugura curso dirigido a funcionarios de la administración pública y del sector salud

Culiacán, Sinaloa. A 19 de septiembre de 2012. Con el firme propósito de promover las oportunidades para que tanto los hombres como las mujeres puedan acceder a un trabajo digno y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, inauguró los cursos “estrategias de mejoramiento de las condiciones de trabajo con perspectiva de género” y “calidad en la atención con personal de servicios de salud”.

Beatriz Judith Cueto Serrano, facilitadora del taller, dijo que el objetivo es sensibilizar al personal de la Administración Pública en perspectiva de género para incidir en el mejoramiento de las condiciones laborales de las mujeres y contribuir al respeto de sus derechos e igualdad de oportunidades laborales.

Por su parte, Guadalupe Hernández, jefa del departamento de planeación del ISMujeres, mencionó que es importante coadyuvar al respeto de los derechos humanos de las mujeres en Sinaloa, a través de la capacitación del personal de la administración pública de los servicios médicos de salud reproductiva para que brinden atención con perspectiva de género.

Ambos talleres fueron dirigidos a personal de mandos medios y superiores de las 14 Secretarías del Gobierno del Estado de Sinaloa, así como personal de la administración pública de los servicios médicos de salud reproductiva y se trabajaron temas concernientes a la no discriminación, derechos humanos, perspectiva de género, igualdad y equidad, buen trato e igualdad de oportunidades laborales.

Cabe destacar, que estas acciones se derivan de la agenda de trabajo en donde incluye capacitación, atención y profesionalización en temas relacionados con  transversalidad de género, empoderamiento y prevención de violencia contra las mujeres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario