ISMujeres inaugura el Seminario Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Sinaloa: Estrategias y Acciones

Porcomunicacion

ISMujeres inaugura el Seminario Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Sinaloa: Estrategias y Acciones

El Instituto Sinaloense de las Mujeres inauguró el seminario “Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Sinaloa”, con el objetivo de establecer un espacio de  retroalimentación de experiencias y reflexiones que permitan diseñar  estrategias y líneas de acción que contribuyan a generar en nuestro estado un ambiente libre de violencia para las mujeres.

 

Elizabeth Avila Carrancio, Directora General de ISMujeres expresó que con este tipo de foros y actividades se busca crear sinergias que permitan generar acciones afirmativas  en conjunto para transformar la vida de las personas y en especial  la de las mujeres.

 

También, comentó que ISMujeres se suma al exhorto que el Secretario General de la ONU,  Ban Ki-moon,  hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con diversas acciones  y en especial con la campaña “Hombres por la Igualdad”.

 

Por su parte Pablo Navarrete Gutiérrez, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres y conferencista en este seminario anunció que el día de hoy, el Presidente de la República , Enrique Peña Nieto, publicó una reforma al Reglamento de la Ley  general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,  el cual  contribuirá a destrabar el mecanismo de alerta de violencia de género para  cualquier situación de violencia  que sufran las mujeres en cualquier  parte del país.

 

“La creación de este Reglamento habla del compromiso que el gobierno de la República tiene con las mujeres mexicanas,  al cual está sumado el gobierno de este estado y agradezco al Instituto Sinaloense de las Mujeres, que formó parte  de ese proceso de creación del reglamento.  Sinaloa siempre ha sido muy activo y participativo, por lo que hoy refrendo el agradecimiento y reconozco el esfuerzo del ISMujeres” expresó Navarrete Gutiérrez.

 

En este evento estuvieron presentes Cecilia Lavalle Torres, Periodista y Conferencista, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva de CEPAVI, Oscar Manjarrez Rivera, de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Emma Karina Millán Bueno, Directora de COMPAVI, Soledad Astrain Fraire, Coordinadora del Proyecto PAIMEF en Sinaloa y  Carmen Meza, Presidenta de la Asociación Sinaloense de Comunicadoras.

 

Los trabajos del Seminario “Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Sinaloa: Estrategias y Acciones”, concluirán hasta el próximo miércoles 27 de noviembre.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario