ISMujeres inicia Diplomado “Negociación, Mediación y Construcción de Acuerdos con Perspectiva de género

PorIsmu

ISMujeres inicia Diplomado “Negociación, Mediación y Construcción de Acuerdos con Perspectiva de género

Impulsa acciones de profesionalización con Perspectiva de Género.

Culiacán, Sinaloa, viernes 22 de agosto del 2014.- Para continuar con uno de los rubros fundamentales de trabajo del ISMujeres, como son las acciones relacionadas con la tarea de capacitación y profesionalización, la Directora General del Instituto, Elizabeth Avila Carrancio inauguró el diplomado “Negociación, Mediación y Construcción de Acuerdos con Perspectiva de Género” el cual será impartido por el prestigiado Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Durante el acto inaugural, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila, destacó que el objetivo del diplomado es proporcionar herramientas, conocimientos, técnicas y modelos para el manejo de conflictos y la construcción de acuerdos.

“De esta manera, las y los participantes estarán capacitados para identificar tipos de conflictos y encontrar soluciones diferentes, como proponer vías alternativas a las jurídicas en su solución y diseñar e instrumentar un proceso de construcción de acuerdos, todo ello aplicando la perspectiva de género” afirmó.

En el marco de este evento, el cual se realizó en el auditorio de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, Avila Carrancio convocó a las participantes a seguir siendo parte activa de estos esfuerzos institucionales y a seguir impulsando una agenda de cambio cultural y social.

“Nuestro compromiso desde el ISMujeres es seguir impulsando y trabajando en materia de profesionalización con perspectiva de género, con instituciones tan prestigiosas como lo es el CIDE”, subrayó Elizabeth Avila.

Por su parte, la representante del Centro de Investigación y Docencia Económica, Déborah Sánchez,  destacó que el CIDE es una institución reconocida a nivel nacional e internacional y tiene entre sus objetivos coadyuvar en la formación del funcionariado público y de la sociedad civil a través de la generación de conocimiento pertinente que auxilie en la toma de decisiones.

Por ello, dijo, “la importancia de capacitarse en estos temas, porque en la administración pública es fundamental contar con habilidades de negociación y de comunicación efectiva para construir acuerdos en situaciones complejas que involucran actores con diversos intereses” explicó la representante del CIDE.

También señaló, que es la segunda ocasión, que a nivel nacional se imparte el diplomado fuera de su sede, primero se realizó en la ciudad de México y ahora en Sinaloa.

El diplomado está dividido en 6 módulos y se contará con la exposición de expertos y expertas, con amplia experiencia profesional en los temas, quienes darán un énfasis particular a la perspectiva de género.

Los módulos programados son: Teoría del Conflicto; Comunicación Efectiva; Negociación basada en intereses; Introducción a los métodos alternos de solución de controversias; gobernanza en redes y construcción de alianzas estratégicas.

Asimismo, se abordará el tema de negociación multi-actor y construcción de coaliciones, así como sesiones prácticas de comunicación, mediación, negociación y construcción de procesos.

En el evento estuvieron presentes también la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Culiacán, Gabriela Inzunza; la Secretaria Ejecutiva del CEPAVI, Conzuelo Gutiérrez; la Diputada Yudit del Rincón Castro, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del H. Congreso del Estado y el Director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, Guillermo Ibarra.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario