ISMujeres inicia el curso “Vinculación Interinstitucional para una Política de Género”

PorIsmu

ISMujeres inicia el curso “Vinculación Interinstitucional para una Política de Género”

Culiacán, Sinaloa 15 de agosto del 2012.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos interinstitucionales que impacten en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género favorables para el desarrollo de la  igualdad, el Instituto sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) inició el curso “Vinculación Interinstitucional para una Política de Género”.

Durante el acto de inauguración la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio señaló que con esta acción se pretende  contribuir a que las mujeres en Sinaloa ejerzan y se les respete sus derechos para alcanzar equidad con respecto a los hombres; mediante la sensibilización, profesionalización y capacitación del personal al servicio del estado.

Dijo además, que las acciones de capacitación que implementa la institución están encaminadas a fortalecer la cultura de la equidad y proporcionar herramientas para generar una vinculación que permita entender las problemáticas que afectan de manera diferenciada a mujeres y hombres.

Cabe destacar que el taller va dirigido a servidores y servidoras públicas de las 14 secretarías que conforman la estructura estatal.

El encargado de dirigir dicho curso es el  Dr. José Manuel Luque Rojas, director de la Consultoría Política del Noroeste quien comentó que durante estos trabajos proporcionará herramientas y habilidades necesarias a las y los servidores públicos para que generen y empujen el diseño y la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género, así como  conozcan  el proceso de la construcción del feminismo, el cual es un fenómeno que viene a transformar  los parámetros históricos  en relación a  los roles de mujeres y hombres.

 

Este curso tendrá una duración de 12 horas iniciando el día de hoy 15 de agosto y concluirá el próximo 24 del presente  mes.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario