ISMUjeres inicia el Taller de verano infantil “Igualdad para la Paz”

PorIsmu

ISMUjeres inicia el Taller de verano infantil “Igualdad para la Paz”

Culiacán, Sinaloa, 09 de Julio del 2012.- 34 niñas y niños iniciaron el taller de verano infantil “Igualdad para la Paz”, organizado por  el Instituto Sinaloense de las Mujeres  cuyo objetivo es integrar a las nuevas generaciones al conocimiento de la cultura de la paz y la prevención de la violencia a través del concepto de igualdad por medio actividades lúdicas, experiencias vivenciales y actividades artísticas.

Elizabeth Avila Carrancio, Directora General del ISMujeres señaló que con estas acciones la institución está tratando de reducar y aprender nuevas formas de interrelación, por ello se interesa en la niñez sinaloense quienes van iniciando su formación.

Este primer día de curso las y los infantes asistieron entusiasmados(as), contentos(as) y muy integrados(as) a las actividades realizadas quienes al finalizar salieron convencidas(os) del concepto de que “todas y todos podemos trabajar y divertirse de manera conjunta sin tener que hacer distingos ni separaciones de niños y niñas.

La encargada de coordinar el primer curso de verano para infantes  Claudia Zazueta Armienta, Jefa del Departamento de Vinculación dijo que trabajar con niñas y niños es una gran experiencia y más aún tratando temas sobre lo qué es la paz y lo que  genera en nuestra familia.

El taller tiene una duración de una semana y estará impartido por un grupo especializado de psicólogas, educadoras, comunicadoras, artistas plásticas  que de manera coordinada unen sus esfuerzos en esta búsqueda de una cultura para la paz en Sinaloa.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario