ISMujeres lleva capacitación a mujeres privadas de su libertad.

Porcomunicacion

ISMujeres lleva capacitación a mujeres privadas de su libertad.

Culiacán, Sinaloa, 06 de Noviembre del 2014.- Con el objetivo de proporcionar herramientas de desarrollo humano, autoestima y valores a mujeres privadas de su libertad que les permita facilitar sus procesos emocionales, el Instituto Sinaloense de las Mujeres impartió el taller “Psicoeducativo” en el CECJUDE Culiacán.

Claudia Zazueta, Jefa del Departamento de Capacitación del ISMujeres, señaló que esta acción se deriva del Programa Psicoeducativo dirigido a mujeres privadas de su libertad, el cual forma parte del Programa Operativo del Instituto y que este año  incluyó los CECJUDE de Mazatlán y Angostura.

Además, señaló con estas acciones el Instituto cumple con los lineamientos establecidos en los tratados internacionales como la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW).

El programa integra diversos talleres psicoeducativos con la finalidad de generar una autoestima que les permita salir adelante y que las lleve a la no reincidencia.

Dentro de esta jornada también se presentó la obra de teatro “Siempre Viva” de la compañía “Theatro Urbano”.

Por su parte, el Subdirector del CECJUDE Culiacán. Víctor Manuel Flores recalcó la importancia de seguir con la impartición de este tipo de cursos y talleres dirigidos específicamente a las mujeres internas en los centros penitenciarios del estado.

En este evento estuvieron presentes también la jefa del departamento de Psicología,  Marcela Herrera, y el jefe del departamento Médico de CECJUDE Culiacán, Dr. Benítez, quienes agradecieron al ISMujeres por brindar la atención a las internas.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario