ISMujeres llevó a cabo la XXVIII Sesión Ordinaria de la Junta Directiva

PorIsmu

ISMujeres llevó a cabo la XXVIII Sesión Ordinaria de la Junta Directiva

Jueves 20 de Septiembre de 2012: El Instituto Sinaloense de las Mujeres llevó a cabo la XXVIII sesión Ordinaria de la Junta Directiva; encabezada por Jesús Antonio Marcial Liparoli, Subsecretario de Gobierno del Estado de Sinaloa.

Elizabeth Ávila Carrancio, Directora General del ISMujeres y Secretaria Técnica de la Junta Directiva, presentó detalladamente a las y los integrantes que la conforman, cada una de las acciones realizadas y por realizar por este Instituto, priorizando en todo momento que cada actividad esté encaminada a mejorar las condiciones de vida de las mujeres sinaloenses.

Durante la sesión se dio a conocer la reciente recertificación del Modelo de Equidad de Género (MEG) y la aprobación de programas subsidiados con recursos federales como son; el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el Programa de Apoyo a las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y el Proyecto de Apoyo a las Mujeres Indígenas financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), puntualizando que se tiene planeado dar continuidad a estos programas hasta el mes de diciembre.

También se informó y aprobó el Programa Operativo anual 2012 (POA 2012) y los estados financieros trimestrales. Así mismo, se brindó información sobre la situación de bienes y activos fijos del ISMujeres, los manuales de procedimiento, manual organizacional y control interno del personal.

La Secretaria Técnica de la Junta Directiva, hizo entrega de el libro “Las mujeres en Sinaloa” y destacó la realización de la Especialización en Estudios de Género en Educación y los diplomados que se trabajan recientemente, tales como; el ABC de Género, los derechos políticos y electorales de las mujeres y políticas públicas de género.

En la XXVIII Sesión, estuvieron presentes, enlaces de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Procuraduría General de Justicia y de la Comisión de Equidad Género y Familia del H. Congreso del Estado, así como de Vocales Ciudadanas.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario