ISMujeres promueve campaña Naranja para prevenir la violencia contra las mujeres

Porcomunicacion

ISMujeres promueve campaña Naranja para prevenir la violencia contra las mujeres

IMG_2281

 

Culiacán, Sinaloa, 25 de Septiembre del 2015.- Esta mañana el personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres que encabeza la Maestra Elizabeth Avila Carrancio, pintó a Culiacán de Naranja como parte de las acciones que cada día 25 se realizan a nivel mundial con la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Bajo el lema de “Yo me Uno”, en el cruce del Bulevar Enrique Sánchez Alonso y la calle Francisco Labastida frente a reconocido centro comercial, fue donde el personal de las diferentes áreas de ISMujeres realizó la entrega de más de 3 mil trípticos informativos, violentometros y pega de calcomanías alusivas a la campaña, haciendo un llamado a la ciudadanía a poner fin a la violencia en contra las mujeres.

Esta actividad tiene como objetivo generar conciencia e inspirar acciones que permitan prevenir y erradicar la violencia de género; la brigada portó playera naranja con la leyenda “Yo me Uno”, mostrando así su rechazo hacía esta problemática.

Mujeres y hombres a bordo de sus vehículos se sumaron y recibieron información a través de trípticos que muestran los diferentes tipos y modalidades de violencia que existen y que pueden sufrir las mujeres y niñas, haciendo también difusión a la línea telefónica de atención  01 800 YO ME UNO.

Con estas acciones ISMujeres se suma al movimiento que lanzó la Organización  de  las Naciones Unidas (ONU), quien ha establecido esta campaña como una estrategia que debe implementarse el día 25 de cada mes como Día Naranja.

Esta activación se realizó en coordinación con las instancias municipales de las mujeres de los 18 municipios de Sinaloa.

Les invitamos a que en apoyo al día naranja puedan hacer uso de los siguientes hashtags:

‪#DíaNaranja #‎SinaloaNaranja   ‪#‎Únete   ‪#‎YomeUno

 

IMG_2230 IMG_2246 IMG_2248 IMG_2281 IMG_2298 IMG_2634 IMG_2281

About the author

comunicacion author

Deja un comentario