ISMujeres realiza brigada informativa de prevención de la violencia de género.

Porcomunicacion

ISMujeres realiza brigada informativa de prevención de la violencia de género.

#pintemossinaloanaranja

Culiacán, Sinaloa 25 de octubre del 2014.- El personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres realizó brigada informativa con el objetivo de hacer visible el rechazo a la violencia de género.

Tal como se ha realizado los días 25 de cada mes, este sábado la activación, que se deriva de la campaña “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres”,  se llevó a cabo en el crucero del bulevar Emiliano Zapata y Nicolás Bravo en el municipio de Culiacán.

En esta brigada, se hizo entrega de trípticos informativos con temáticas de los tipos y modalidades de la violencia de género, así como los números de teléfonos y lugares a dónde acudir para asesorías y atenciones. También se realizó la pega de más de mil 500 calcomanías a los automóviles y camiones urbanos, alusivas a esta campaña.

El mes de julio el Instituto Sinaloense de las Mujeres puso en marcha la Campaña Naranja “Yo me Uno” y a la fecha se activado en los municipios de Culiacán, Elota, Navolato, Guasave, El Fuerte, Choix, Ahome y San Ignacio.

“Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, es una campaña lanzada a por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  a fin de contribuir a crear conciencia e inspirar acciones que pongan fin a esta problemática mundial, la cual es retomada por instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

ISMujeres exhorta a la sociedad sinaloense a que los 25 de cada mes se unan y participen con una foto portando alguna prenda, objeto o símbolo color  naranja y publicarla en las redes sociales utilizando los hashtags “pintemossinaloanaranja, #Yomeuno y/o Únete.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario