ISMujeres realiza el taller, “Efectos de la Violencia Contra las Mujeres en los Medios de Comunicación”

PorIsmu

ISMujeres realiza el taller, “Efectos de la Violencia Contra las Mujeres en los Medios de Comunicación”

Mazatlán, Sinaloa. Viernes  21 de septiembre de 2012.- Con la finalidad de incidir en quienes trabajan en los diferentes medios de comunicación para que incorporen la perspectiva de género en su labor diaria, además de generar compromisos medibles en su ejercicio periodístico, el Instituto sinaloense de las Mujeres desarrolló el taller “Efectos de la Violencia contra las Mujeres en los Medios de Comunicación”.

Con el apoyo del PAIMEF, el ISMujeres ha tenido la oportunidad de trabajar con reporteras (os) de los diversos medios de comunicación, en temas como el periodismo no sexista, así como el manejo del leguaje que reproduce los estereotipos que discriminan e invisibilidad a las mujeres, también el tema prioritario es el tratamiento de las notas referentes a la violencia contra las mujeres.

Este trabajo ha permitido dialogar y reflexionar en este tema y los resultados se plasmaron por medio de los compromisos que año con año se hace en estos talleres.

En su mensaje de bienvenida la directora general, Elizabeth Avila Carrancio, agradeció la asistencia de las y los participantes y dijo estar segura de la actividad y la responsabilidad tan grande que tienen los medios de comunicación y de la fuerza de su voz.

“Los medios de comunicación como industrias mediáticas, tienen un poder enorme e influyen de manera constante en nuestra forma de ver el mundo que nos rodea; la radio, la prensa, la televisión e internet son parte de socialización humana importantísima”. Mencionó.

Durante el taller las y los periodistas recibieron las herramientas que les ayudarán a generar un cambio sumamente necesario, que es lograr pasar de una cultura hegemónica y machista a una cultura democrática y mucho más armoniosa socialmente, que es la cultura de la equidad.

Durante las 12 horas de trabajo se realizaron mesas de trabajo y reflexión en torno a las temáticas de; mujeres víctimas del delito: causas y efectos, discriminación a la mujer, estereotipos y roles de género. Contando como ponentes; Teresa del Carmen Incháustegui, con el tema ¿qué es feminicidio y la alerta de género’, Ronaldo González Arreola y Alma Álvarez Villalobos, con la presentación ENDIREH 2011 y Lucía Lagunés, con “Efectos de la violencia en los medios de comunicación”.

En este evento estuvieron presentes en representación del gobernador del Estado, Elisa Pérez Garmendia, coordinadora de  Comunicación Social, Carlos Vargas Cisneros, Director de Difusión e Imagen del Instituto Nacional de las Mujeres, Francisca Elena Corrales Corrales, Diputada Federal y Carlos Eduardo Feltón González, Diputado Local.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario