ISMujeres reconoce a Diva Hadamira, como una impulsora de los derechos humanos de las mujeres

PorIsmu

ISMujeres reconoce a Diva Hadamira, como una impulsora de los derechos humanos de las mujeres

Culiacán, Sinaloa, a 22 de marzo del 2013.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres, que dirige Elizabeth Avila Carrancio, reconoció a la Senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo, por su labor, trayectoria y aportación, en la Defensa de los Derechos de las Mujeres.
En su discurso, la directora General de ISMujeres, resaltó el trabajo de la senadora en el ámbito del empoderamiento de las féminas a nivel local, nacional e internacional en su lucha para erradicar el abuso sexual en contra de las y los menores de edad.
“En los espacios donde diva ha transitado ha sido impulsora siempre de esos cambios necesarios en materia de igualdad, y sobre todo en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, lo cual no es tarea fácil. Como sinaloenses de verdad tener ejemplos de grandes mujeres que han sido y son ahora un ejemplo, que mañana nos permitirá a otras mujeres, ser transformadoras y ser generadoras de trasformaciones, es sumamente loable. dejar una huella, una marca, nos invita a ser mejores y construir espacios en ese andar dificultoso que ha sido transformar esta realidad social y jurídica de las mujeres” recalcó Avila Carrancio.
Por su parte Diva Hadamira manifestó su agradecimiento al Instituto Sinaloense de las mujeres, y al Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez por haberle entregado este reconocimiento.
“Es una distinción que en el marco del Día Internacional de la Mujer, salga yo ahí en su lista, eso es bueno, que mi nombre no esté borrado. Sinaloa tiene que cambiar, hoy hay una nueva esperanza para las mujeres de Sinaloa, pues desde el Senado de la Republica, el Gobierno y la Sociedad civil, se lucha para conseguir una verdadera igualdad para las Mujeres” expresó la Senadora.
En este evento estuvieron presentes Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarrollo Social y Humano en Sinaloa, Patricia Castro, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, Consuelo Gutiérrez Secretaria Ejecutiva de CEPAVI, María Lorena Pérez Olivas, presidenta del Organismo Estatal de las Mujeres Priístas, Juan José Ríos Estavillo, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, Diputadas y Diputados Locales y representantes de diferentes organismos de mujeres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario