ISMujeres se suma a la campaña de prevención del Cáncer de Mama #DateunaMano

Porcomunicacion

ISMujeres se suma a la campaña de prevención del Cáncer de Mama #DateunaMano

Culiacán, Sinaloa, 19 de Octubre del 2015.- En el marco de la conmemoración del “Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, el Instituto Sinaloense de las Mujeres se suma a la campaña que a nivel federal y estatal lanzó el Sector Salud ‪#‎DateUnaMano.

En México cada minuto muere a una mujer a causa de cáncer de mama y  es la segunda causa de muerte en las mujeres a nivel nacional, es por ello que ISMujeres con el objetivo de contribuir a la detección oportuna y prevención de esta enfermedad lanza el video #DateunaMano, protagonizado por Itzel Navidad.

Este video se estará difundiendo a través de las redes sociales de diversas dependencias y en diferentes programas de televisión de los canales locales, a fin de crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración.

Hoy, como parte de estas acciones el personal de ISMujeres salió a la principal avenida de Culiacán, la Avenida Álvaro Obregón, para recordar extender ese llamado al mayor número de mujeres que aún están a tiempo, a que salgan y busquen la atención, acudan a las unidades médicas gratuitas a realizarse una mastografía y de ser necesario, reciban la atención especializada.

De esta manera, ISMujeres a la par de otras dependencias hace un fuerte llamado a las sinaloenses a prevenir esta enfermedad, ya que sin importar su edad o nivel socioeconómico, el cáncer de mama no distingue diferencias y afecta a todas por igual.

El llamado a las mujeres es a la autoexploración, a realizarse un ultrasonido si se tiene menos de 40 años, y si se es mayor de 40, realizarse una mastografía;  el cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo es curable.

Como parte de las acciones de prevención por parte de la Secretaría de Salud, en la Unidad Médica de Especialidades  para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, estarán ofreciendo los servicios gratuitos a mujeres entre 40 y 69 años, la unidad médica está ubicada a un costado del hospital de la Mujer en Culiacán.

 

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario