ISMujeres trabaja el tema de violencia de género en el ámbito escolar

PorIsmu

ISMujeres trabaja el tema de violencia de género en el ámbito escolar

Culiacán, Sinaloa, Martes 16 de octubre de 2012.- Personal docente de primaria, secundaria y prescolar, así como trabajadores de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, reciben capacitación en el tema de la violencia de género en el ámbito escolar.

En la inauguración del curso realizado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, la directora general, Elizabeth Avila Carrancio, indicó que este tipo de acciones están encaminadas a sensibilizar al personal de la SEPyC en relación al tema de violencia escolar, situación que está afectando el desarrollo psicosocial de alumnas y alumnos, el cual debe atenderse de manera diferenciada y con una visión integradora.

“Estos trabajos están enfocados para conocer el panorama de lo qué es la violencia escolar y tratar de trabajar con mecanismos que nos ayuden a prevenir esta problemática emergente tan fuerte que implica la violencia escolar” expresó.

Avila Carrancio, dijo además que actualmente existe un incremento en las situaciones de violencia en las redes sociales, que está generando problemas psicológicos en jóvenes en un 37%, por ello mencionó se debe trabajar en reforzar valores y sensibilizar a la comunidad estudiantil e impactar en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Por su parte, Teresa Guerra Ochoa, Presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, A.C y ponente de dicho taller agregó que “la violencia en el ámbito escolar actualmente afecta de manera general a alumnas, alumnos, personal docente y de cualquier área educativa, por ello estas acciones son favorables para impactar y conocer todas las modalidades que existen de violencia y entender la importancia de trabajar de manera diferenciada, y con ello lograr una sociedad más armoniosa”.

También, dijo que uno de los objetivos específicos es brindar las herramientas al personal, para que puedan intervenir asertivamente en situaciones de violencia de género en el ámbito escolar, y que dicha sensibilización pueda aplicarse en sus labores diarias y al final los conocimientos adquiridos puedan trasmitirse a alumnas, alumnos, personal docente, padres y madres de familia.

Para finalizar, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEPyC María Guadalupe Gaxiola Zamora, mostró el interés para que las y los participantes participen en el desarrollo de las 30 horas de las mesas de trabajo.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario