ISMujeres trabajará con mujeres recluidas en los centros penitenciaros

PorIsmu

ISMujeres trabajará con mujeres recluidas en los centros penitenciaros

Culiacán, Sinaloa, a 28 de Enero del 2013.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres impartirá el programa “Psicoeducativo para las mujeres privadas de la libertad que cumplen la ejecución de las penas en prisión”.

Con este programa, se beneficiarán a mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicos del Delito (CECJUDE) de la ciudad de Culiacán, contribuyendo con el fortalecimiento integral de su salud, promoviendo el autocuidado, el desarrollo personal y económico.

Esta acción se realizará, tomando en cuenta que las necesidades y preocupaciones de las mujeres encarceladas, son diferentes a las de los hombres.  Las mujeres en la cárcel son, por lo general, las únicas o principales cuidadoras de niños y niñas, además de tener otras responsabilidades familiares.

El programa psicoeducativo para las mujeres privadas de la libertad que incumplen la ejecución de las penas en prisión, estará coordinado a través del área de Investigación y  Capacitación de este instituto  y será de carácter semestral.

Abordará diversas temáticas a través de talleres desde una perspectiva de género, aportando una metodología de trabajo grupal que busca crear espacios de diálogo, comunicación, autoconocmiento y autoapoyo entre las internas, los temas a tratar serán: Autoconocimiento, ¿Quién soy y por qué estoy aquí?, ¿adicciones?, Iniciando un plan de negocios, Relación cuerpo / mente / espíritu, Auto cuidado, valor interno, y resiliencia, Familia afectiva, roles, transferencias y contransferencias, Compromisos, ajustes y cambios dentro del penal.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres dentro de su programa de trabajo anual, contempla continuar con estas acciones que permitan tener un acercamiento a este sector, para así conocer las necesidades y problemáticas de las mujeres que se encuentran recluidas en los centros penitenciarios del Estado de Sinaloa.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario