ISMUJERES Y CEAIPES firman convenio de colaboración.

Porcomunicacion

ISMUJERES Y CEAIPES firman convenio de colaboración.

Culiacán, Sinaloa, 1ero de Diciembre del 2014.- Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración encaminados a desarrollar y promover programas que contribuyan al pleno desarrollo de las sinaloenses, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIPES) firmaron un convenio de colaboración.

El documento fue signado por la Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio y el Presidente de CEAIPES, José Abraham Lugo Salazar, atestiguado por la comisionada Rosa del Carmen Lizárraga Félix y el Secretario Ejecutivo, Mario Prudencio Rodríguez.

Durante el acto protocolario Elizabeth Avila, Directora del ISMujeres destacó la importancia de formalizar acuerdos que permitan realizar acciones en conjunto. “Con la voluntad que se tiene en la comisión, de trabajar en acciones de difusión sobre los derechos humanos de las mujeres, así como también ir generando, esta parte nodal, que tiene que ver con la cultura de la transparencia y el acceso a la información, que además es indispensable en una sociedad democrática”.

Por su parte, el Presidente de CEAIPES, José Abraham Lugo Salazar mencionó que el empoderamiento de las mujeres es un factor fundamental para abatir la discriminación y todas las vertientes negativas y manifestó que una de las vías para lograr ese anhelado empoderamiento es allegarse de información que les permita una mejor toma de decisiones.

Por ello dijo, que apoyarán proporcionando información necesaria, a través del instituto, para analizar cuáles son los elementos que obstaculizan la igualdad entre mujeres y hombres.

“Les informaremos cuáles son los programas gubernamentales que fomentan y propicien la incorporación de las mujeres en la vida productiva a nivel estatal,  también sobre los requisitos para que las mujeres puedan acceder a becas, a efecto de continuar sus estudios; y los instrumentos que las autoridades ponen a disposición del sector femenino para la participación activa en la toma de decisiones de la vida pública”, anunció Lugo Salazar.

Con la firma de este acuerdo también se establecen la realización de diversas actividades de capacitación y  acciones afirmativas permanentes para el personal de CEAIPES, en materia de derechos humanos de las mujeres, políticas de prevención, atención, sanción, erradicación de la violencia contra las mujeres, así como en igualdad y discriminación.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario