ISMujeres y diversos organismos se manifiestan contra agresión a mujer de Navolato

Porcomunicacion

ISMujeres y diversos organismos se manifiestan contra agresión a mujer de Navolato

Culiacán, Sinaloa viernes 30 de enero del 2015 -. El Instituto Sinaloense de las Mujeres en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil, Titulares de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, Titulares de las Mujeres en las Instancias Municipales en Sinaloa, Representantes de las Mujeres en los Partidos Políticos en el Estado y lideresas de los distintos ámbitos de participación pública y social y colegios de abogadas (os) se manifiestan en contra de los hechos acontecidos el pasado martes 20 de Enero en el Municipio de Navolato.

Hechos en donde una mujer fue víctima de una agresión aberrante, ofensiva y barbárica, e incluso donde socialmente ha sido sujeta a juicio, cuestionando su vida íntima y por ende generándose una justificación a la conducta irracional y violenta del agresor.

Quienes encabezan este desplegado exigen a las autoridades competentes cumplir cabalmente con los Protocolos de Atención y Acompañamiento a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y se exhorta a que se atiendan los Tratados Internacionales, Convenciones y Normas que protegen y salvaguardan los derechos humanos de las mujeres.

Así mismo, se suman a la propuesta de reformar la ley, solicitando al H. Congreso del Estado se analice el tipo penal de violencia familiar para que se castigue a los agresores de mujeres aplicando sanciones más justas y severas, ya que urge se reformen las leyes, estableciendo mayores sanciones en los casos de violencia extrema para evitar que el agresor salga libre bajo fianza.

Recalcaron, que en Sinaloa no se puede continuar lapidando con escarnio a una mujer bajo ninguna circunstancia. Ante todo, debe privar la humanidad, la racionalidad, y cambiar ya la cultura machista; lo que a los hombres se les aplaude a las mujeres les cuesta la vida.

También expresaron que para combatir la violencia y promover la convivencia pacífica, es necesario fomentar relaciones de equidad entre las personas, mediante el reconocimiento y respeto de los derechos humanos, en ese sentido hacen un llamado a la sociedad en general para reflexionar y trabajar de manera corresponsable avanzando hacia la construcción de una cultura de paz en el Estado.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario