ISMujeres y el STASE signan convenio de colaboración

Porcomunicacion

ISMujeres y el STASE signan convenio de colaboración

053 01 02 03 04 06

Culiacán, Sinaloa, martes 18 de marzo del 2014.- Con el objetivo de  implementar acciones de prevención en materia de acoso y hostigamiento laboral entre el personal sindicalizado, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), Elizabeth Avila Carrancio y el Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Estado (STASE), Armando Heráldez Machado signaron un convenio de colaboración.

Durante el acto de firma de convenio, la titular del ISMujeres, Elizabeth Avila señaló que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011, revela que en Sinaloa el 19.1 por ciento de mujeres de 15 años y más han sufrido algún tipo de violencia laboral, por ello expresó, “hay que trabajar con mujeres y hombres, para liberar de los espacios laborales este tipo de violencia que genera improductividad y que merma la calidad del trabajo”.

Cabe destacar, que otro compromiso derivado de este acuerdo por parte del ISMujeres, es la implementación de acciones de capacitación en materia de género, derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Por su parte, el Secretario General del STASE, Armando Heráldez Machado manifestó la importancia del convenio para las más de 5 mil 500 mujeres sindicalizadas, ya que dijo “en el pasado se presentaron presuntos casos de acoso hacia las mujeres trabajadoras y nunca se tomó ninguna acción para solucionarlo”.

Este compromiso, dijo Heráldez Machado, nos permitirá, además de profesionalizar en materia de género, prevenir y atender los casos de violencia laboral que se presenten.

Al finalizar, el líder sindical agradeció el apoyo brindado por parte de la titular del ISMujeres y se comprometió a seguir trabajando en acciones a favor de las mujeres agremiadas al STASE.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario