ISMujeres y Mujeres por un Milenio Feminista realizan el Primer Encuentro Estatal Feminista

PorIsmu

ISMujeres y Mujeres por un Milenio Feminista realizan el Primer Encuentro Estatal Feminista

Culiacán, Sinaloa, martes 05 de marzo de 2013.- En el marco de la conmemoración del día internacional de las mujeres, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, en coordinación con la organización civil Mujeres por un Milenio Feminista llevaron a cabo el “Primer Encuentro Estatal Feminista” que tiene como objetivo generar condiciones de mejoría a la situación que viven actualmente las mujeres sinaloenses y además, elegir a una coordinadora de mujeres de todos los partidos y corrientes políticas, para apoyar a todas las féminas que quieran participar.

En este evento estuvieron  presentes la Coordinadora Nacional de la organización civil Mujeres por un Milenio Feminista Magaly Reyes Chávez  y la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio quien destacó la importancia del feminismo en la actualidad,  ya que  propugna por los derechos humanos de las mujeres y busca la mejoría de las condiciones de vida y por lo tanto impacta socialmente también en la vida de los varones.

“Las feministas tienen una lucha tan importante que nunca le han hecho daño a nadie, han mejorado el mundo. En esa lucha que ellas tienen para transformar la realidad de la mujer, buscando el respeto de los derechos humanos que las hacen personas. Jamás han eliminado a ningún enemigo, jamás han matado ninguna persona”, recalcó Avila Carrancio.

Durante el  “Primer Encuentro Estatal Feminista”, se presentaron cinco ponencias con los temas: Actualidad en la Agenda Feminista, Encuentro Nacional Feminista 2013, Violencia de Género, Participación Política Electoral de las Mujeres en los Cargos de Representación Popular y el Derecho a Decidir Sobre Nuestros Cuerpos.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres en éste mes de marzo, “Mes de la Mujer” seguirá realizando este tipo de eventos que contribuyan a que las mujeres retomen el empoderamiento, se reconozcan como valiosas y ayuden al desarrollo del estado y de nuestro país.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario