ISMujeres y UAS Signan Convenio para Impulsar Proyectos con Equidad

PorIsmu

ISMujeres y UAS Signan Convenio para Impulsar Proyectos con Equidad

Culiacán, Sinaloa, a 06 de Febrero del 2013.- Con la finalidad de trabajar proyectos conjuntos en el ámbito académico, científico, cultural y deportivos que vayan encaminados a promover  la igualdad de género, el Instituto Sinaloense de las Mujeres firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El acto protocolario estuvo encabezado por la Directora general del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio y el Rector de la máxima casa de estudios, Víctor Antonio Corrales Burgueño, quienes fueron los firmantes de este acuerdo.

Este nuevo compromiso asumido por estas dos instituciones impulsoras del desarrollo de la mujer, también busca entre sus objetivos desarrollar campañas de sensibilización para la prevención de la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños.

“Éste convenio permitirá renovar, actualizar y ampliar las bases y los mecanismos de operación de las dos instituciones, que permitan impactar directamente en el desarrollo de las mujeres, sin impactar negativamente en el varón, sino empujando a que el proceso social vaya de la mano con nuestros pares los hombres”, destacó en su intervención Ávila Carrancio.

Al agradecer el apoyo y confianza de las autoridades universitarias, la titular del ISMujeres subrayó que impulsar la equidad, es promover el desarrollo social de Sinaloa.

“Estoy convencida que la perspectiva de género, como concepto cultural, es la forma más armoniosa que tenemos la sociedad de desarrollarnos, porque hablamos de un plano de igualdad”, consideró.

Asimismo, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Corrales Burgeño, señaló con esto se “reforzaran las acciones encaminadas a fortalecer las acciones a favor de las mujeres universitarias”.

El funcionario académico informó que  mediante el impulso de políticas de equidad, la universidad ha logrado entregar becas a estudiantes madres solteras, y al mismo tiempo, poner en marcha la estancia infantil que permite que las jóvenes estudiantes con hijos no abandonen sus estudios.

Por su parte, la directora general del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS, Beatriz Rodríguez Pérez dijo que junto con el ISMujeres continuarán con la elaboración proyectos de investigación, con alta incidencia en la generación de políticas públicas, en materia de equidad de género.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario