“La Importancia de la Comunicación y el Periodismo para el Avance de la Igualdad de Oportunidades”

Porcomunicacion

“La Importancia de la Comunicación y el Periodismo para el Avance de la Igualdad de Oportunidades”

img_0577

MAZATLÁN, SINALOA, 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.- Para dar inicio al 2do. Día de actividades del 4to. Congreso Somos Más: “Construyamos a Sinaloa Libre de Violencia Contra las Mujeres” se tuvo la participación de la periodista Karla Iberia Sánchez con el tema “La Importancia de la Comunicación y el Periodismo para el Avance de la Igualdad de Oportunidades”.

“Las mujeres están cansadas”, aseguró durante su apertura, para luego señalar que las palabras juegan un papel determínate en el día a día, en la lucha por la igualdad y en la formación una mejor ciudadanía.

“lo que más emociona de estas aquí es poder dialogar sobre palabras, sobre significados de muchas expresiones y básicamente yo lo que voy a compartir aquí es mis reflexiones sobre la construcción de la ciudadanía y al final como todo nuestro lenguaje cotidiano fomentamos o no ambientes de desigualdad y exclusión”, indicó.

Karla Iberia Sánchez es una reconocida periodista de investigación, conductora de radio y de televisión mexicana, así como una de las 25 periodistas más influyentes de twitter en México, razón por la cual en su intervención se tomó el tiempo de abordar el tema que durante la semana ha causado en redes sociales y medios revuelo, el de #Lady Coralina, y cómo la ciudadanía puede tomar decisiones que podrán cambiar la vida de alguien en solo un click.

Para finalizar la periodista manifestó que desde los medios de comunicación se debe hacer un periodismo de preguntas y buscar siempre mostrar como realmente suceden los hechos, además, tratar a las y los entrevistados con dignidad; desde su perspectiva, el periodismo debe hacerse desde una visión ciudadana.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario