Las Gobernadoras

PorIsmu

Las Gobernadoras

 

Seis gobernadoras de los años 1979-2009 cuentan su experiencia como figuras públicas,       los acontecimientos históricos que enfrentaron y enfrentan en sus mandatos respectivos, y de qué manera su vida política alteró su vida personal.
Tenía el estado civil perfecto para gobernar Colima: era viuda… Es infamante pensar que la mujer, para llegar al poder, debe acostarse con un hombre.
Griselda Álvarez
Las mujeres podemos equilibrar la presencia masculina. Pero encontramos otro tipo de obstáculos cuando entramos en la disputa por el poder. Por eso soy feminista confesa. Por eso goberné en Tlaxcala.
Beatriz Paredes
No fue fácil conjugar vida política y vida privada… El tiempo más difícil para las relaciones familiares y en particular para la relación de pareja, fueron los años en que fui gobernadora de Yucatán.
Dulce María Sauri Riancho
En Zacatecas las mujeres vieron la resistencia que hubo antes y durante la candidatura… Ahora me conmueve que las niñas me digan: “Amalia, yo quiero ser gobernadora”.
Amalia García
Estamos hechas para la adversidad. Hay que abrir espacios contra viento y marea, nada nos ha sido regalado por nuestra linda cara. He luchado porque las mujeres no seamos adelitas sino generales. Soy una sobreviviente.
Rosario Robles
Nadie me obligó, yo me lo busqué. O nos vamos de frente o nos hacemos de la vista gorda. El compromiso con la sociedad yucateca sobre cualquier situación.Ivonne Ortega
FUENTE: http://www.editorialplaneta.com.mx/descripcion_libro/2410

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario