Las mamás son el instrumento más eficaz para reconstruir el tejido social: Mario López Valdez

Porcomunicacion

Las mamás son el instrumento más eficaz para reconstruir el tejido social: Mario López Valdez


Culiacán, Sinaloa, a 15 de mayo de 2013.- Las madres de Sinaloa son el instrumento más eficaz para reconstruir el tejido social, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, al encabezar la ceremonia de premiación del programa “Mamás Campeonas del Cambio 2013”, impulsado por la Secretaría de Innovación Gubernamental (SIG), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

El mandatario estatal reconoció el aporte que las madres de familia realizan para tener una sociedad más armónica, forjando a los hijos con valores, y además se dan tiempo para trabajar y hacer las labores del hogar.

Señaló que el objetivo de este programa es reconocer a las heroínas anónimas que a diario se esfuerzan para contribuir al desarrollo social de su entorno, buscando alternativas prácticas y eficientes para solucionar los problemas de la comunidad.

López Valdez reconoció que en Sinaloa hay millones de personas agentes de cambio, quienes a diario se levantan con el propósito de hacer de esta tierra un lugar más próspero, dónde reine la paz y la tranquilidad.

Durante la primera edición de “Mamás Campeonas del Cambio 2013”, resultaron ganadoras: en primer lugar, María del Rosario Ruiz Ortega, de El Rosario, quien rescata a niños y jóvenes vulnerables a las drogas y el alcohol y los integra a un equipo de futbol; en segundo lugar, Guadalupe Tirado Valenzuela, de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, con su programa de apoyo a personas discapacitadas de su comunidad; y en tercer lugar Claudia García Alonso, de Los Mochis.

Cada una de las ganadoras recibieron un reconocimiento, medalla alusiva y un viaje con los gastos pagados a Mazatlán para asistir a los Premios Oye! Asimismo, el mandatario sinaloense se comprometió a entregar un campo de futbol empastado y el material deportivo a El Rosario, una techumbre y un baño para Costa Rica y un vehículo a la ganadora de Los Mochis para que el personal pueda movilizar con mayor facilidad los apoyos.

También, recibieron mención honorifica; Martha Guadalupe Díaz Galindo, Gabriela Esteves Jiménez, Indalecia Parga González y Mónica Olivia Castro Cañedo.

En su mensaje, la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, destacó que la mujer sinaloense hoy en día se ha ido abriendo paso con gran éxito en el quehacer político, económico y social, por lo que dejó de ser únicamente ama de casa.

Reconoció la labor diaria de cada una de las participantes como madres visionarias, que entienden que el futuro es ahora y que están haciendo todos los cambios dentro de sus familias y que, aunque no tengan los reflectores, son madres de familia que generan cambios positivos en su casa, en su entorno y en la sociedad sinaloense.

A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro y el de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, coincidieron en que la entidad está llena de héroes anónimos que no buscan reflectores ni aplausos, sino contribuir de acuerdo a sus posibilidades en tener un mundo mejor.

El titular de Ia SIG enfatizó que Agentes de Cambio es una plataforma tecnológica que permite una interacción más cercan ente la sociedad y el gobierno, además que incentiva a la ciudadanía a aprovechar los beneficios que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen.

A nombre de las galardonadas, María del Rosario Ruiz Ortega manifestó su beneplácito por el reconocimiento, lo que la compromete, dijo, a seguirse esforzando con mayor ahínco en su quehacer diario.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario