Lleva ISMujeres jornada de prevención a Colonia Lázaro Cárdenas

Porcomunicacion

Lleva ISMujeres jornada de prevención a Colonia Lázaro Cárdenas

IMG_1440

Culiacán, Sinaloa, 25 de Enero del 2016.- Esta mañana personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres visitó la Colonia Lázaro Cárdenas para socializar como cada 25 de mes la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Encabezado por la Mtra. Elizabeth Avila Carrancio, Directora General del ISMujeres, personal de las diferentes áreas que integran el instituto, realizó una jornada de prevención e información de los servicios y programas con los que se cuentan.

Hoy, primer Día Naranja del años se salió a las calles para llevar un mensaje de alto a la violencia. Se visitó cada casa en la Colonia y se tuvo una gran aceptación de mujeres y hombres, quienes atentos escucharon las recomendaciones hechas por el personal especializado y recibieron material en donde se identifican los diferentes tipos y modalidades de violencia.

Se visitaron además abarrotes, negocios locales, tortillerías, entre otros, donde se hizo entrega de material como carteles, violentometros y trípticos, para que estos fueran entregados a las y los vecinos del lugar, buscando así llegar a un mayor número de personas.

Con estos trabajos ISMujeres se suma al  movimiento “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” que lanzó la Organización  de  las Naciones Unidas (ONU), quien ha establecido esta campaña como una estrategia que debe implementarse el día 25 de cada mes como día naranja.

Es por ello que ISMujeres hace un llamado a cada persona, mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños, empresas y organismos, a que porten una prenda, objeto o símbolo color naranja en rechazo a la violencia contra las mujeres.

Tú también únete y pinta el mundo de naranja e incide para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Les invitamos a que en apoyo al día naranja puedan hacer uso de los siguientes hashtags: #CampañaNaranja  #PintemosSinaloaNaranja #25deMarzo #YomeUno

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario