“Los Medios de Comunicación y su Papel para Promover la No Discriminación”

Porcomunicacion

“Los Medios de Comunicación y su Papel para Promover la No Discriminación”

2

MAZATLÁN, SINALOA, VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE 2016.-  El analista político y columnista Ricardo Raphael de La Madrid estuvo presente en el 4to. Congreso Somos Más: “Construyamos a Sinaloa Libre de Violencia Contra las Mujeres” en donde participó con la conferencia titulada “Los Medios de Comunicación y su Papel para Promover la No Discriminación”.

Durante su intervención, él además periodista, fue señalando una a una las brechas de desigualdad que aún existen entre mujeres y hombre en el país, las situaciones de violencia de género y contra las mujeres que se viven día a día y el avance que otros países han hecho en esta materia y que México debería retomar para seguir por el camino correcto.

Indicó que, si aún existen hechos de violencia contra las mujeres y que estos en su mayoría son por parte de hombres, es debido a que ellos no han aceptado el cambio que la actualidad se viva y el cual está llevando a las mujeres a tomar más terreno en diferentes áreas de la vida.

La pregunta hoy, no es ¿Cuándo sucederá?, dijo, relación a la tan esperada igualdad entre mujeres y hombres, sino que la verdadera pregunta es ¿Cómo sucederá? Y en que contextos, manifestó.

“Las mujeres están saliendo al ámbito publicó, y los hombres están entrando al ámbito privado, situación que no se deba y que ahora está sucediendo, pero debe existir un equilibrio entre estas dos cosas sino se continuaran generando situaciones de violencia”.

Hay brechas que están siendo cerradas, tal es la brecha educacional y se avanza a paso firme en la de salud y lo social, en lo político, resaltó, se trabaja, sin embargo, en lo que aún falta mucho por hacer es en cerrar la brecha asegura es la más importante, la del empoderamiento económico, pues esta les otorgará a las mujeres las herramientas necesarias para construirse un mejor futuro, no sólo a ellas, sino también al país.

“La mitad de los recursos humanos de este país están siendo desperdiciados”, comentó en relación a la fuerza laboral que las mujeres representan en México.

Al finalizar les dejo a las y los presentes una pregunta que dijo deberán responder “¿Qué nos toca hacer para dejar atrás esta situación social que produce violencia?”, a la cual dio tres posibles respuestas para hacer un cambio: revolución; empoderamiento económico; instituciones formales; contagio; cultura y arte, y medios de comunicación.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario