MADRE TRABAJADORA

PorIsmu

MADRE TRABAJADORA

AUTOR: Silvia Solís

Aprender a deshacer de cargas innecesarias, a querer y respetar, te ayudara a apreciar cada momento de la vida, a eliminar las culpas por dejar mucho tiempo solos a tus hijos, descuidar el hogar, no atender al marido, etcétera; es decir, permitirá que tu desarrollo sea más sano y eficaz.

En la actualidad no es ninguna novedad que las mujeres trabajen, en la mayoría de los casos por necesidad, pero en muchos otros por convicción y deseo de superación personal; según dantos de INEGI, casi 50% de las mujeres en la edad reproductiva ejerce un trabajo fuera de casa y de estas 39% es madre. Esto hace de vital importancia que la mujer revalore su papel en la sociedad y, sobre todo, frente a sí misma, ya que persisten los estereotipos de un sistema machista que al mismo tiempo que exige a la mujer en el mundo laboral, le recuerda a cada momento que es la encargada de la familia y del hogar.

Es cierto que como mujer jamás olvidas que eres esposa y madre, pero en muchas ocasiones haces a un lado tus necesidades personales: por ello, es de vital importancia que aprendas a rescatar tu función como mujer, sin olvidar a la madre y la trabajadora. Desde entender que los sentimientos de culpa que cargas y acumulas el básico para desarrollarte de formas satisfactoria. Considera que, según diferentes estudios de terapeutas infantiles internacionales, los hijos de las madres que trabajan fuera de casa son emocionalmente sanos como los de las madres que trabajan  en casa. Además, son más independientes y seguros de sí mismos que quienes viven ala sombras de las madres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario