Medios y la Construcción de la Igualdad Sustantiva con Javier Solórzano

Porcomunicacion

Medios y la Construcción de la Igualdad Sustantiva con Javier Solórzano

12033091_901647139889061_5294979214617789381_n

“Las mujeres que se distinguen en los medios son las que investigan y las que dicen cosas”, aseguró el periodista Javier Solórzano durante la conferencia Medios de Comunicación … Instrumento para la Construcción de la Igualdad Sustantiva, impartida en el marco del 3er. Congreso “Somos Más Construyamos a Sinaloa Libre de Violencia Contra las Mujeres”.

Manifestó que el mejor periodismo es aquel se realiza al hacer las preguntas correctas, pero más aún aquel que se hace escuchando de manera correcta; a través de los años dijo, los medios son los que menos se han logrado transformar, aún y cuando las leyes cambian de manera constante y la ciudadanía a la par.

Solórzano señaló que existen infinidad de perspectivas y puntos de vista, sin embargo las y los periodistas deben informar de manera correcta a la ciudadanía, para que esta se forma su propia visión; a su vez destaco la importancia de las redes sociales en materia de información, ya que estas pueden ser usadas de manera positiva para la construcción de una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario