Mujeres y hombres sinaloenses se unen al movimiento “1 Billón de Pie por la Justicia”

Porcomunicacion

Mujeres y hombres sinaloenses se unen al movimiento “1 Billón de Pie por la Justicia”

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2014.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres en coordinación con diferentes organismos e Instituciones realizaron el movimiento “Un billón de pie por la justicia”, en la Plazuela Obregón, acción que busca concientizar a la población en contra de la violencia hacia las mujeres.

 

Mujeres y hombres de diversas organizaciones, instituciones y partidos políticos participaron en la campaña “Un billón de pie por la justicia”  movimiento global que inició en 2013 a favor de la seguridad de las mujeres y que consiste en la realización de una coreografía de baile de la canción “Rompe las cadenas”.

 

Durante el Flash Mob, la Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio explicó que, “Un Billón de Pie”, es una campaña de activismo ciudadano que busca  informar, sensibilizar y movilizar despertando la creatividad, la imaginación, la fuerza y la esperanza de cambio en cada persona. Tomando como fecha central el 14 de febrero, para celebrar  el amor desde otro enfoque, mediante el cual más de 200 países se ponen de pie para decir ‘ya basta’ a la violencia contra mujeres y niñas.

 

Cabe destacar, que la fundadora de este movimiento es la estadounidense Eve Ensler, autora de “Los Monólogos de la Vagina”, a través de la organización internacional V-Day , misma que cuenta con el apoyo de ÚNETE grupo de las Naciones Unidas, liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS en el Perú y en especial de ONU Mujeres.

 

Hoy en varias partes del mundo, en calles, plazas, centros comerciales, oficinas, universidades, escuelas, hogares y todo tipo de espacios, se manifestará un oleaje de afecto, generosidad, empatía y amor propio,  sumándose personalidades del medio artístico y más de 10 mil organizaciones coordinando esfuerzos para extender el mensaje.

 

Es por ello, que el Instituto Sinaloense de las Mujeres retomó la iniciativa y la hizo  extensiva a todas las personas quienes aman y respetan a las mujeres a ponerse de pie en los espacios públicos y bailar, porque el baile es libre, es gratuito, es divertido, es unificador, es ancestral y es transformador.

 

Cabe destacar, que las instituciones que se unen a esta convocatoria son los Institutos Municipales de las Mujeres de los 18 municipios, la Comisión de Equidad y Género del H. Congreso del Estado, el Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar, la organización Milenio Feminista, los partidos Nueva Alianza, ONMPRI del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario