Necesario reforzar, incrementar y empoderar a las Instancias Estatales de las Mujeres

Porcomunicacion

Necesario reforzar, incrementar y empoderar a las Instancias Estatales de las Mujeres

  • Mujeres apoyando a mujeres, estrategia de inclusión con PEG
  • INMujeres  realiza la 2da Reunión Nacional de las IMEF

 

Monterrey, Nuevo León, 09 de octubre del 2014.- En el marco de la 2da. Reunión Nacional de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) a realizarse del 7 al 9 de octubre, Marcela Eternod, Secretaria Ejecutiva del Inmujeres comentó sobre la importancia y lo indispensable de reforzar, incrementar y empoderar a las instancias estatales en las entidades federativas y al mismo tiempo alcanzar acuerdos y acciones sustantivas que permitan reducir las brechas de desigualdad en la búsqueda de prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres.

En este evento, convocado por la Presidenta del INMujeres, Lorena Cruz Sánchez, asistió la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio, así como las integrantes de las 31 instancias de las mujeres de las entidades federativas, quienes en el marco de estos días de trabajo, comparten experiencias y trabajan una agenda de género sobre las tareas de los institutos para construir una sociedad incluyente.

Durante la ceremonia inaugural, la Secretaria Ejecutiva del INmujeres, comentó que en se está trabajando en alianzas con todos los partidos políticos, apuntando a un trabajo -desde el gobierno federal, que sea un trabajo consistente, articulado y útil.

Dijo que todo lo que se ha avanzado desde la creación de las instancias estatales en distintos momentos y en la consolidación del Instituto Nacional de las Mujeres apunta a reforzar la estrategia de mujeres apoyando mujeres; con una clara agenda de género e inclusión; así como a crear acuerdos y compromisos de colaboración con academias, con la sociedad civil, con los organismos internacionales y con el poder judicial, entre otros.

La presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, María Elena Chapa, dio la bienvenida a las titulares y representantes de las IMEF. Agradeció al Inmujeres por la oportunidad de ser anfitriona de la 2da. Reunión Nacional de las Instancias en la que convergen enriquecedoras reflexiones y un intercambio de estrategias relacionadas con la transversalidad e institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario