“Necesitamos que se logre el empoderamiento de las mujeres, se respeten todos los derechos y se obtenga la igualdad entre mujeres y hombres”. Marcela Lagarde y de los Ríos.

Porcomunicacion

“Necesitamos que se logre el empoderamiento de las mujeres, se respeten todos los derechos y se obtenga la igualdad entre mujeres y hombres”. Marcela Lagarde y de los Ríos.

01 02 03 04 05

Culiacán, Sinaloa, 12 de febrero del 2013.- La Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos visita esta ciudad para dictar la conferencia “Violencia de Género y Feminicidio” a realizarse el día de mañana en la Torre Académica de la UAS, actividad organizada por el Centro de Políticas de Género de la UAS y el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Acompañada por la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio, en un encuentro con los diferentes medios de comunicación, Marcela Lagarde precisó que la violencia contra las mujeres no es privativa de un estado o región, la violencia de género se vive constantemente en todo el país y lamentó que millones de mujeres sean víctimas de los diferentes tipos de violencia: económica, psicológica, sexual, física y feminicida.

Precisó que, de acuerdo a estadísticas, en el país 10 entidades federativas registran un alto porcentaje de asesinatos de mujeres.

La también investigadora de la Universidad Autónoma de México afirmó que, para erradicar la violencia de género se requiere la democratización de las relaciones de género en nuestro país y que todas las instituciones gobiernen con perspectiva de género.

“Veo la necesidad de que se logre el empoderamiento de las mujeres, se respeten todos los derechos y se obtenga la igualdad entre mujeres y hombres”. Manifestó la investigadora.

También, la especialista exhortó a las mujeres y a la sociedad en general a no ver como cotidiana la violencia y denunciar agresiones de cualquier tipo, a fin de evitar que los casos concluyan en feminicidios.

Cabe destacar, que Marcela Lagarde, fue de las primeras feministas que lograron que el feminicidio se tipificara en el país, y cuando fue diputada federal consiguió junto con distintas agrupaciones que el tema de las mujeres fuera un asunto principal en la agenda gubernamental.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario