Otorgan becas a mujeres a través del programa “Capacitación para el Trabajo”

Porcomunicacion

Otorgan becas a mujeres a través del programa “Capacitación para el Trabajo”

Se coordinan ISMujeres-Liga de Comunidades Agrarias-ICATSIN

Angostura, Sinaloa, 11 de septiembre del 2014.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres en coordinación con el ICATSIN y la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, pusieron en marcha el programa de capacitación para el Trabajo a Mujeres jefas de Hogar, beneficiando a través de becas a más de cien mujeres.

Durante el arranque de esta actividad y ante un centenar de mujeres de diferentes comunidades, la titular del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio señaló, que uno de los temas nodales para el Instituto es el empoderamiento económico de las sinaloenses, por considerarse la base fundamental para que una persona alcance el éxito, en especial cuando la madre o jefa de familia tiene sola la carga económica del hogar.

Por ello manifestó “nos coordinamos con la Liga de Comunidades Agrarias e ICATSIN, para poner en marcha este Programa de becas para la capacitación del trabajo dirigido a mujeres.

“Lo importante de este programa es que la capacitación se verá reflejada en su beneficio patrimonial, directo para sus hogares, que de alguna manera, permeará en la disminución  de sus necesidades económicas”, abundó Avila Carrancio.

También, informó que los cursos que ofrecerá ICATSIN son: corte y confección, preparación de alimentos y repostería beneficiando a más de cien mujeres de las comunidades La Isleta, Ejido 18 de Diciembre, Playa Colorada y Alhuey ubicados en el municipio de Angostura.

La capacitación se realizará tres veces por semana con una duración de tres meses.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario